La salud

 La salud es uno de los bienes fundamentales de la persona humana. El concepto de salud no se limita al normal funcionamiento del organismo, actualmente la Organización Mundial de la Salud (OMS), define el estado de salud como "el completo bienestar bio- psico-social y no la mera ausencia de enfermedad". Esta definición toma en cuenta no solo el cuidado y normal funcionamiento del organismo, sino también de nuestras capacidades intelectuales, nuestras relaciones afectivas y sociales y a las condiciones del medio ambiente.
 La salud desde este punto de vista, es un derecho y un deber, tanto individual como social. Es decir, cada persona tiene el derecho y la obligación de cuidar su salud, la de su familia y la de sus semejantes, pero además, cada sociedad tiene la obligación de garantizar a cada individuo que la integra el acceso al cuidado de su salud.
 Con el fin de lograr que las personas y las sociedades, desarrollen y utilicen sus capacidades plenamente, casi en todo el mundo se utiliza la estrategia denominada "ACCIÓN EDUCATIVA Y PREVENTIVA".



Ese es el concepto que me han dado de salud, espero les haya servido.

Azul

Comentarios

Entradas populares de este blog

Partes de la suma, resta, multiplicación y división.

Sílabas tónicas y átonas

La complejidad del organismo humano