Vikingos

En esta entrada traduzco del inglés al español un pequeño texto sobre los "Vikingos" : "The Vikings"


LOS VIKINGOS


 Los Vikingos eran Escandinavos de Noruega, Suecia y Dinamarca. Ellos eran fuertes y altos, de cabello rubio y ojos azules. La palabra Vikingo significa pirata, y los Vikingos navegaban por Inglaterra sobre el 1200 para robar oro, plata y tierras. Ellos tenían fantásticos buques en los que, ¡llevaban hasta 200 personas! El primero de noviembre del 866, los Vikingos atacaron York, y le cambiaron el nombre a Jorvik.  Muchos Vikingos fueron allí para habitarlo con sus familias.
 En el 1970, arqueólogos encontraron pistas sobre la vida de los Vikingos, bajo una calle en el centro de York. The Jorvik Viking Centre abrió en este sitio en 1984. Nosotros ahora sabemos que a los Vikingos les gustaba la música, y que ellos gustaban jugar juegos de mesa y de dados. Comían carne y montones de pescado, fruta y vegetales. También hacían pan y bebían cerveza.  


 Las mujeres usaban vestidos largos, y los hombres camisas y pantalones. Todos usaban jollería.
 Los Vikingos eran geniales exploradores. Inglaterra no fue el único país que visitaron. Algunos fueron al este desde Europa hasta Asia, al sur, África. Otros navegaron al oeste hacia Islandia, Groenlandia y Norte América. Un Vikingo llamado Leif Eriksson navegó por el Atlántico ¡500 años antes que Cristóbal Colon!



Espero les haya gustado y/o servido.

Azul.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Partes de la suma, resta, multiplicación y división.

Fenómenos físicos y químicos