Violencia

La violencia es un acto deliberado que se efectúa por la fuerza y puede producir daños físicos y emocionales al prójimo. Dicha acción es contra la voluntad de la víctima.
Puede darse en diferentes ámbitos; en el familiar por acciones o omisiones (falta de responsabilidad sobre un integrante de la familia); de género que implica la violencia que produce un sexo sobre otro, en la escuela que constituye la violencia física y verbal que se da entre integrantes de la comunidad escolar. (padres, alumnos, maestros).
La violencia exhibida en los medios de comunicación puede provocar actitudes o comportamientos violentos en los jóvenes.

¿Cómo actuar frente a los actos de violencia?

No enojarse
Ignorar al intimidador y alejarse
No usar la fuerza física.
Conversar. Hablar con los padres, algún tutor escolar, maestro o amigo; esto les dará el apoyo que necesitan y podrán descargar las frustraciones y temores que se acumulan cuando están siendo intimidados.

Desde mi punto de vista la violencia es algo que no se debe dejar pasar. Por mi parte, nunca me ha tocado ser intimidada de esa manera, pero estoy al tanto de lo que pasa en otras partes del mundo. Creo que es fundamental recordar estos consejos sobre cómo actuar frente a un acto de violencia y saber que el agresor es una persona que no está bien y sobre todo necesita ayuda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Partes de la suma, resta, multiplicación y división.

Sílabas tónicas y átonas

La complejidad del organismo humano