EL SISTEMA INFORMÁTICO- SOFTWARE Y HARDWARE DE LA COMPUTADORA

Hoy les traigo unos datos sobre la informática, el origen de la palabra, la informática en las computadoras, etc.
Espero les sirva y me gustaría agradecer a toda la gente que leyó mis entradas anteriores, más allá de que las uso como repaso de las lecciones escolares también es lindo compartirlas con ustedes. Está bien, empezemos.


La palabra informática es de origen francés y proviene de dos términos: informacion y automática. Por lo que podemos afirmar que la informática implica el tratamiento de la información mediante recursos automáticos. (computadoras).

Todo sistema tiene recursos que se relacionan entre sí y en el caso de la informática ella necesita del hombre, de las partes de la PC, de los programas y de los datos para el procesamiento de la información.



 La computadora se divide en dos partes el Hardware que son las partes tangibles de la misma y el Software.
 El Hardware incluye los periféricos de entrada de información a la computadora, de salida de información de la computadora y los medios de almacenamiento.
 El Software incluye el Software de Base que debe venir desde el comienzo cuando adquirimos una computadora y el Software de Aplicación, que se puede agregar a la computadora luego de ser adquirida.




Y eso es todo, he tratado de que los datos estén lo más claro posible y de que las imágenes ayudaran a complementar la información con los ejemplos y demás. Espero que les sirva.

Azul.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Partes de la suma, resta, multiplicación y división.

Sílabas tónicas y átonas

La complejidad del organismo humano